Los castigados por violencia política en razón de género en Querétaro

Comparte

Seis funcionarios y un periodista, son los sancionados y dados de alta en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS)

De las siete personas sancionadas y dadas de alta en el RNPS, destaca el alcalde de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera.

Guzmán Cabrera, expresó sus intenciones de buscar la reelección de su cargo, sin entender que su registro ante el RNPS le impedirá participar en elecciones a cargos públicos.

Juan Guzmán Cabrera permanecerá en este registro hasta el 18 de junio del año 2027, debido a que fue sancionado por sus expresiones realizadas en una rueda de prensa basadas en estereotipos de género que tienen por objeto restarle valor al desempeño del cargo ejercido por la víctima

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

José Alejandro Ochoa Valencia, expresidente municipal de Colón., ingresó al registro el 23 de octubre del año 2020 y permanecerá ahí hasta el 6 de noviembre de 2024, sanción que se le aplicó debido a actitudes de menosprecio que pueden clasificarse como un machismo denominado mansplaining, al ubicar a la víctima en una posición desde la que pretende aleccionarla por la promoción de su imagen.

Ángel Balderas Puga, quien al momento de ser sancionado ostentaba el cargo de secretario de organización de Morena en el estado, fue dado de alta en el registro por emitir “expresiones verbales transmitidas a través de la red social Facebook y un medio de comunicación impreso con las que busca invisibilizar a la víctima y menospreciarla en el ejercicio de su derecho a ser votada”, detalla el Instituto Nacional Electoral en su informe.

El periodista Armando Guerra Vázquez  perteneciente al municipio de Corregidora, fue sancionado por la “publicación de notas en portales de noticias de internet que contienen expresiones que menoscaban la capacidad de la víctima para que por sí misma pueda acceder a cargos públicos”. 

Guerra Vázquez permanecerá en el registro hasta el 6 de diciembre de 2027.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?