[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
El mandatario federal reconoció que el Gobierno debe de aplicarse más para aumentar el ritmo de aplicación de vacunas. Por ello, se reforzarán las brigadas.
En días anteriores, México retomó el ritmo de aplicación de dosis de vacunas contra el COVID, luego de que el lunes 10 de mayo reportara 58 mil 572 inoculaciones, la cifra más baja en dos meses, con respecto a la población infantil, dijo que se debe esperar a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que todas y todos los mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19 en octubre, antes de que llegue el invierno.
Recordó que recientemente se amplió la vacunación para personas de entre 50 y 59 años, así como para mujeres embarazadas a partir de los 18 años, y que para julio se prevé que se comience la vacunación para personas de 40 a 49 años.
“Y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general. Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, en toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”, apuntó en su conferencia matutina.