[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
El bot, llamado “Dr. Armando Vaccuno” es una cuenta automatizada por lo que estará disponible las 24 horas del día con la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o los riesgos de contagio después de recibir la dosis.
brindar información confiable se vuelve crucial en el combate contra la Covid-19. Hace poco más de un año, el chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a informarse sobre el virus y las medidas preventivas para evitar el contagio.
Esta herramienta de WhatsApp se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los 150 mil dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir información sobre medidas sanitarias, y la notificación en la Sección de Noticias de Facebook que dirige al sitio de registro para vacunación.
Poder acceder a información oficial sobre el proceso de vacunación en México a través de WhatsApp es muy sencillo.
Puedes acceder al chatbot a través de esta liga: wa.me/525617130557. Si lo haces desde tu celular automáticamente te abrirá WhatsApp, desde una computadora deberás darle permiso para abrir la versión web de la app.
La otra opción es agregando al «Dr. Armando Vaccuno» como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557.
las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud, y den su autorización, recibirán automáticamente un mensaje del “Dr. Armando Vaccuno”, vía WhatsApp, para confirmar el día de la cita e informar que se enviarán recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica.
En cualquier momento, los usuarios podrán detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las herramientas de control de la aplicación.
Cabe señalar que esta no es una herramienta pensada solo para quienes van a vacunarse, resulta útil para cualquier persona pues ofrece información como qué hacer antes y después de vacunarse, así como las medidas básicas de prevención para evitar contagios.