Las Breves Informativas

Más de 8 mil asesorías de Profeco por el Buen Fin

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Durante el tercer día de promociones de El Buen Fin, la Profeco anunció que ya ha brindado 8 mil 447 asesorías, se han resuelto 131 inconformidades de 176.

Ante la demanda de electrodomésticos y aparatos eléctricos en esta época de descuentos, la Profeco informó que cuenta con la herramienta ‘Quién es Quién en los Precios’ con el fin de que los compradores pueden hacer comparativos de marcas, precios y características de los productos.

Además, los usuarios podrán hacer comparaciones de acuerdo a la entidad y municipio, con el objetivo de encontrar al proveedor con el precio más accesible y cercano al domicilio en este enlace.

En este Buen Fin, la Profeco recomienda realizar un plan de gastos antes de cada compra, con el fin de que los consumidores puedan establecer las formas de pago y evitar deudas que representen un problema para la economía familiar.

Las ofertas del Buen Fin en los diferentes negocios físicos y digitales estarán disponibles hasta este 18 de noviembre.

¿Cómo evitar fraudes digitales durante el ‘Buen Fin’?

Los fraudes digitales están a la orden del día durante la época de promociones y el ‘Buen Fin’ no es la excepción. Por tal razón, los compradores de tiendas en línea deben seguir las siguientes recomendaciones para evitar caer en algún tipo de estafa:

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¿Cómo denunciar ante la Profeco si fui víctima de ‘estafa’ o fraude dura el ‘Buen Fin’?

En caso de detectar alguna irregularidad en los precios, oferta engañosa o cualquier otro inconveniente durante la compra de algún producto, se recomienda acudir a los módulos de atención de la Profeco.

Los compradores deberán recaudar la información necesaria como nombre del establecimiento y detalles del producto o servicio. Además, se deberán presentar pruebas que respalden la denuncia, como recibos de compra, fotografías de anuncios o capturas de pantalla de las ofertas.

Ante cualquier irregularidad, la Profeco también tendrá disponible los teléfonos del consumidor que son 55 5568 8722 y 800 468 8722. De igual forma, se puede presentar quejas en las plataformas digitales y en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx

¿Cómo ubicar los módulos de la Profeco durante el ‘Buen Fin’?

Los en los módulos de atención y brigadas itinerantes estarán disponibles en las diferentes entidades del país para recibir orientación e información personalizada. De igual forma, se atenderán las quejas o denuncias de los consumidores. Te compartimos en algunos módulos de atención ubicados en la Ciudad de México.

Para consultar el resto de módulos de atención en la ciudad y los demás estados del país, puedes checarlos en el siguiente enlace

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