Mexicanos gastan mil pesos al mes en vitaminas

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La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) calcula que alrededor de 15 millones de mexicanos consumen suplementos alimenticios.

La emergencia sanitaria por el coronavirus impulsó en 68 por ciento la venta de vitaminas y suplementos alimenticios en comparación con los niveles reportados en el 2019, previo a la llegada del coronavirus, lo que benefició a firmas como Amway, Biofarma, GNC, Herbalife, Isagenx, Omnilife, Nutrisa, agremiados en la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).

Entre enero y noviembre del 2021 en México se vendieron 10 mil 026 millones de pesos en vitaminas y compuestos vitamínicos, un incremento del 67.9 por ciento anual, arrojan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras del Inegi muestran que desde el 2020, con el arribo de la pandemia, la industria de vitaminas y los compuestos vitamínicos se recuperó, pues venía de tres años de caídas en ventas.

“Durante la pandemia aumentó la preferencia de las vitaminas comparado con otros productos de nutrición ya que los consumidores querían incrementar la ingesta de nutrientes, como vitaminas y minerales, que por su función fisiológica están relacionados con el fortalecimiento del sistema inmune”, dijo Juan Pablo Fueyo, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).

En esta categoría hay productos como el Redoxón, el Aderogyl, Centrum, las vitaminas de Simi, que en pleno pico la pandemia llegaron a presentar desabasto.
La Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) que agremia a 37 empresas como Herbalife, Amway, arroja que tres de 10 productos que se venden por catálogo corresponden a la categoría de nutrición, y los suplementos alimenticios y vitamínicos aportan el 32 por ciento de la venta.

En el 2021 casi dos de cada 10 vitaminas y minerales se vendieron en el comercio electrónico impulsado por la pandemia y las restricciones de movilidad que se tuvieron.

Antes de la pandemia el 40 por ciento de los pedidos llevaban algún producto de vitaminas y nutrientes, desde el 2020 esto cambió al 80 por ciento de los pedidos, donde el ticket promedio solo de vitaminas ya ronda los mil pesos mensuales por consumidor.

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