México el segundo país en Latinoamérica con más casos de Ómicron

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

México ocupa el segundo sitio en los países de América Latina con 254 detectados de este tipo de coronavirus, hasta ahora el más contagioso.

Chile ocupa el primer sitio con 325 casos, le sigue México con 254, Brasil con 189, Puerto Rico registró 101, Argentina 93, Guayana Francesa 49, Ecuador 29, Colombia 26, Costa Rica 15 y Perú 12.

Mientras a nivel continente Estados Unidos encabeza la lista con 24 mil 742 positivos de esta cepa, seguido de Canadá con 629, Chile con 325 casos, México 254 y Brasil con 189, en los primeros cinco sitios.

En la última semana de diciembre 2021, las cifras de casos rompieron marcas en contagios: el lunes 27 de diciembre hubo 943 positivos; el día siguiente se confirmaron 4,426; el miércoles, 5,290; el jueves se contabilizaron 8,024 y el viernes el último día del año, se reportó la mayor cantidad de casos de los últimos tres meses: 10,037 personas infectadas que son los casos heredados del 2021.

A estas cifras hay que sumar casos del gobierno de Nuevo León que se incrementaron a 36 los casos de Ómicron del domingo 2 de enero.
Baja California y Baja California sur también reportaron casos durante el 30 de diciembre.

En Colima fueron detectadas dos personas, ambas con antecedente de contacto con extranjeros, resultaron positivos a COVID-19 con la variante ómicron.

“México es uno de los países donde menos pruebas se hacen para combatir y retener los círculos de contagios, en contraste el 85% de los países del continente americano realizan pruebas de manera rutinaria y de contención para no elevar sus casos activos y mantener un esquema de vacunación que incluya a los menos de 12 años.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?