Morena va a legislar el espacio, incluida la Luna

Comparte

Durante esta administración, la Cuarta Transformación se ha enfocado en legislar para recuperar asuntos como los ferrocarriles para pasajeros, refinerías y aeropuertos; sin embargo, ahora han puesto ojo más allá de la Tierra, incluso en la Luna.

La Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la Constitución para darle prioridad para el desarrollo nacional con una base legal a las actividades fuera de la Tierra.

La propuesta fue impulsada por el ingeniero aeroespacial, y diputado de Morena por Chihuahua, Jesús Roberto Briano Borunda, quien participó en el cambio de texto de los artículos 28 y 73 de la Carta Magna.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

El artículo 28 indica, a falta de que la apruebe el Senado, que “las actividades en el espacio ultraterrestre, incluso en la Luna y los cuerpos celestes; la comunicación vía satélite y los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución”.

Mientras que el 73 señala que el Congreso tiene facultad: “Para legislar en toda la República sobre hidrocarburos, minería, sustancias químicas, explosivos, pirotecnia, industria cinematográfica, comercio, juegos con apuestas y sorteos, intermediación y servicios financieros, energía eléctrica y nuclear, actividades en el espacio ultraterrestre, incluso en la Luna y los cuerpos celestes”.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?