Nuevo partido político para 2025 de militares y policías

Comparte

Aseguran que las propuestas en materia de seguridad que plantean las fuerzas políticas actuales carecen de sustento

Con la intención de modificar las condiciones de vida y de trabajo que se ofrecen en la Policía, el Ejército y la Marina, elementos en activo y retirados de estas corporaciones buscan conformar un nuevo partido político para el año 2025.

Sergio Iban Torres Bravo, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Policiales y exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Comenzó su trayectoria en las fuerzas de seguridad como policía raso, refirió que la situación laboral de los uniformados fue lo que motivó su deseo por buscar un lugar en el Poder Legislativo.

En 2023, cuando el Frente Amplio por México anunció que la ciudadanía podría participar en el proceso para designar a su candidatura presidencial, Torres se registró. Con el apoyo de organizaciones representantes de policías en 22 estados, acudió a realizar el trámite.

“Los partidos tradicionales y sus candidatos querían sumarnos para obtener nuestro voto y sólo ofrecen ocurrencias o estrategias inviables”.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Ante esta situación el deseo de unir a todos aquellos que desean un cambio significativo, invito a todas las asociaciones a unirse a esta luchas, algunos de los grupos que se han sumado a esta iniciativa son Centuriones de Hermosillo, Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México, Movimiento Nacional por la Seguridad.

Al frente del proyecto, se encuentra Gerardo Ferrétiz de León, quien en 2018 participó como candidato a la Presidencia en la modalidad de no registrado.

Entre las principales críticas de quienes forman parte de esta iniciativa resalta el papel del Ejército durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues consideran que al estar a cargo de obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se han abierto posibilidades para redes de corrupción entre los altos mandos, mientras que el personal de tropa vive en condiciones precarias.

Asimismo, desestiman propuestas como la instalación masiva de cámaras de seguridad, pues no contemplan el despliegue del personal necesario para vigilar tales dispositivos.

Ante este escenario, buscan establecer alianzas con más organizaciones a lo largo del país de manera que, para 2025, puedan obtener un registro como partido político, sin que se tenga aún conocimiento del nombre que podría tener.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?