Regreso a clases: En internet crece la venta de mochilas antibalas

Comparte

¿Mochilas como escudo serán necesarias en México?

El tiroteo escolar de Uvalde, Texas, en el que en mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras, detonó toda serie de sentimientos y ante ese amargo pasado en EEUU se consideran mochilas antibalas para elregreso a clases.

En contraste en México, los simulacros realizados en Zacatecas y Morelos por la creciente alza de la violencia de organizaciones criminales, han despertado el interes por las mochilas antibalas.

En internet se pueden encontrar mochilas para los niños con protección del nivel 3A, es decir, que puede bloquear los disparos de pistola, incluidas las balas de 9 y 44 mm.

En el último mes, casi 9 mil personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.65 % más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero la tienda Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.

Una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.


“Estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas y ciertamente no las ráfagas de AR 15 (rifle que usó Salvador Ramos en la masacre de la escuela de Texas)”, añade.

Centros escolares  de EEUU han optado por otras soluciones diferentes en busca de mayor seguridad: así, varios distritos escolares de Texas exigirán este curso entrante que los alumnos de sexto a duodécimo grado (entre 11 y 18 años) lleven mochilas transparentes o de malla.

Esta medida ha desatado una serie de comentarios en el sentido de la seguridad de una mochila transparente.

“Entrar con una pistola es tan sencillo como enrollarla en una sudadera”.

“La realidad es que los que entran con armas a una escuela muy a menudo las llevan encima. Así que creo que eso es una especie de teatro de seguridad, para crear la percepción de que se está haciendo algo y hacer que las personas se sientan emocionalmente seguras”.

Esta semana se viralizó en TikTok un video de una madre de Oklahoma enseñando a su hijo de 5 años cómo usar una mochila antibalas de Spider-Man y los pasos que tenía que seguir en el caso de un tiroteo en su clase.

 

Los tiroteos escolares en Estados Unidos alcanzaron su máximo de dos décadas en 2021, con 93 tiroteos escolares de los que se tiene constancia, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?