¿Rosario Robles puede volver a un cargo público tras salir de prisión?

Comparte

En caso de que Rosario Robles no hubiese sido absuelta y se llevara las sanciones máximas por ambos delitos, posiblemente habría sido sancionada hasta con 21 años sin poder ejercer un puesto público; sin embargo, la resolución de febrero y la suspensión del año pasado le permiten entrar de nuevo a la política.

Es asi que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, anunció que volverá a la política en México en enero del próximo año con un video en el que criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de traicionar la promesa de “esperanza” que hizo al inicio de su gestión.

“Las voces que se alzan son aplastadas, la libertad es una moneda de cambio, la mentira es una herramienta del poder que quiere controlarlo todo, es la constante en una espiral de violencia y odio que consume a la patria, que la pone de rodillas. Es la venganza el arma homicida de la democracia mexicana de los últimos tiempos”, acusó Robles, quien dijo que López Obrador “regala cárcel” a quienes no puede vencer en la política, en referencia a ella misma.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Rosario Robles pasó tres años en prisión preventiva tras una acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto desvío de 5 mil millones de pesos del erario público, lo que se conoció como ‘La Estafa Maestra’. Fue en agosto del año pasado que salió en libertad y en febrero de este año fue exonerada, ya que de acuerdo con el juez del caso, las acusaciones solo ameritaban una falta administrativa y no constituían un delito penal.

Robles, quien en mayo obtuvo la orden para que le retiraran los cargos por los que estuvo presa, aún no ha dado más detalles respecto al cargo que buscará desempeñar, tampoco si formará parte de algún partido político.

Lo que sí adelantó la exfuncionaria es que su regreso vendrá acompañado de una bioserie llamada Rosario de México, en la que se esperan detalles sobre su vida y posiblemente el tiempo que pasó en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

Francisco Aceves

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?