Las Breves Informativas

Se desploman las remesas caen 12% en abril

Comparte

México recibió en abril 4 mil 761 millones de dólares en remesas mandadas por los paisanos, lo que representó una caída de 12.1 por ciento a tasa anual de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La caída de las remesas en abril es la más considerable desde septiembre de 2012, cuando los envíos de dólares de paisanos a México cayó 19.6 por ciento.

En la comparación mensual entre las remesas enviadas en marzo contra las remesas recibidas en abril, ya presentaba una disminución de 7.4 de acuerdo con los datos del Banxico.

En lo que va de 2025, ya van dos meses en los que las remesas caen a tasa anual, aunque la contracción de febrero (0.8 por ciento) fue mucho menos pronunciada.

las políticas antimigratorias implementadas en Estados Unidos por la administración de Donald Trump, sugieren especialista son las culpables de dicha caída en abril

“Esto se debe al miedo que tienen los migrantes a ser deportados por lo que evitar salir a trabajar y/o enviar remesas”

El Banxico agregó que entre enero y abril de este año, México recibió 19 mil 15 millones de dólares en remesas, un retroceso anual de 2.5 por ciento y la primera caída cuatrimestral desde 2013.

Los egresos por remesas se situaron en 388 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, lo que implicó una disminución anual de 15.3 por ciento.

“De esta manera, el saldo superavitario de la cuenta de remesas enero – abril de 2025 fue de 18 mil 627 millones de dólares, que representó una caída anual de 2.2 por ciento”, apuntó el Banco Central.

Las remesas, al mejorar el ingreso familiar, reducen la presión por emigrar. Si ese flujo se contrae, algunas familias podrían verse forzadas a migrar pese a los riesgos.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx
Salir de la versión móvil