Sin rastro de los hermanos desaparecidos en Yautepec, Morelos

Comparte

 

El 7 de enero salieron a pastorear sus chivos en la colonia Atlihuayan del municipio de Yautepec,  al terminar realizaron una visita a sus tíos en la colonia 24 de febrero, así lo confirmo Imelda Rosa, madre de los menores por una fotografía que los ubicaba en el lugar.

De acuerdo con testigos, los niños acudieron a un taller en donde reparan bicicletas, al no encontrar ayuda solo cruzaron una palabras con la esposa del encargado del establecimiento de bicicletas, después de ello, se le pudo ver en la casa donde residen cuatro de sus tíos, hermanos de su mamá.

El pasado 6 de enero, uno de los hermanos de Imelda golpeó a Selena y amenazó a la niña de muerte. Cuando la mujer le reclamó, el hombre le dijo que “le echaría encima a la policía”.

Los hermanos, Mario N, Manuel N, Rafael N y Lucía N, negaron que los niños hubieran ido a verlos, pero se confirmó su presencia en la casa de sus tíos,  por una foto en la que aparecen los menores.

De acuerdo a los reportes el domingo 8 de enero, se presentó una denuncia por desaparición de menores en la fiscalía de Cuautla y se difundieron las respectivas alertas Amber.

El día martes 10,  los padres de los menos junto con unos 30 vecinos, fueron al palacio municipal de Yautepec para exigir respuestas.


Los hechos

La madre de los menores de nombre Imelda indicó que el día de la desaparición de los niños salieron su casa alrededor de las 10 de la mañana, en sus respectivas bicicletas para pastorear a sus chivos, era habitual que los menores regresaran cerca de las tres de la tarde.

Imelda ese día trabajó hasta tarde en el negocio (una Cremería) donde labora, en Cuautla, por lo que no se percato de la ausencia de sus hijos hasta que llegó a su casa, a los 21 horas.

 En la vivienda ya se encontraban sus dos otras hijas y su esposo quien se percató que las bicicletas de los menores no estaban y asumió que Selena y Ángelo estaban con su esposa.

Tras confirmar la ausencia de ambos menores el matrimonio buscó a los pequeños con sus vecinos y personas cercanas.

Realizaron el recorrido habitual de los menos durante el pastoreo y descubrieron que sí habían realizado el recorrido con los chivos, ya que los animales se encontraban encerrados en el corral.

Los padres de los menores demandaron a las autoridades locales, a la Fiscalía General Estado (FGE), al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, ayuda para localizar a los menores sanos y salvos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?