Trabajadores de educación recibirán pago de riesgo volcánico

Comparte

A partir del día de hoy, 627 trabajadores de la educación estarán recibiendo el pago del concepto de Riesgo Volcánico (RV). En el mes de mayo 310 docentes de Hueyapan y Tetela del Volcán recibieron su pago luego de una lucha que realizaron en el año 2023, ante el Congreso de Morelos solicitaron que se destinarán recursos para el RV los cuales ya fueron entregados.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) clasifica 38 centros de trabajo ubicados en zonas geográficas de alto riesgo por su cercanía al volcán Popocatépetl en Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Al respecto, maestros de Zacualpan, Yecapixtla y Temoac se movilizaron para exigir que también fueran tomados en cuenta en el concepto de RV.

El día de hoy en la página de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se informó que un segundo bloque de 627 trabajadores de la educación estarían recibiendo el pago, luego de la gestión de 3 millones de pesos que se realizaron ante el gobierno del Morelos.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?