Comparte

  • Instalación de equipos biométricos en «Bares y Restaurantes de Querétaro», ayudarán en el reconocimiento de criminales que intenten pasar como clientes normales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, indicó que la instalación de los equipos biométricos en bares y restaurantes de Querétaro es parte de una estrategia para mejorar la vigilancia en los establecimientos de esparcimiento social.

«ya se prepara la instalación de los equipos biométricos y para ello se han sostenido reuniones con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para presentar el funcionamiento de esta nueva tecnología y fomentar su colaboración en la implementación».

Estos dispositivos podrán identificar objetivos criminales específicos y enviar alertas en tiempo real a las autoridades, lo que permitirá una respuesta más rápida ante cualquier situación de riesgo o emergencia en espacios públicos.

El sistema estará conectado directamente al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), lo que contribuirá a la prevención de delitos y al reforzamiento del entorno seguro en zonas de alta concentración social.

Con esta medida, las autoridades de Querétaro quieren evitar que se repitan masacres como las ocurridas en los bares ‘Los Cantaritos‘, ‘Los Laureles’ y ‘La Crudería de Moy’’, que dejaron por lo menos 14 personas muertas y 16 lesionadas.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario