Vacuna Abdala no es eficaz contra variantes cuyo origen está en ómicron

Comparte

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la vacuna Abdala, esta no es eficaz contra variantes del COVID-19, así lo dio a conocer un estudio.

El estudio detalla que Abdala no protege de los sublinajes BW.1 y BQ.1, que descienden de la subvariante BA.5, cuyo origen está en ómicron.

Cuban Abdala vaccine: Effectiveness in preventing severe disease and death from COVID-19 in Havana, Cuba.

Un análisis publicado en la revista científica The Lancent,  revela que el biológico cubano no está actualizado para proteger contra ómicron y otras futuras mutaciones del virus del SARS-CoV-2.

La aplicación de la vacuna como refuerzo actualmente está en marcha en La Ciudad de México en una campaña de vacunación para que personas mayores de 18 años obtenga el biológico; lo mismo en Michoacán, Durango y Veracruz.


En el estudio se afirma que Abdala protege contra síntomas fuertes del COVID y de la muerte siempre y cuando se aplique un esquema de tres biológicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no le dio el visto bueno a la vacuna cubana, ni para esquema de tres dosis ni como refuerzo.

‘’Abdala como refuerzo no sirve, es de esquema primario”. 

“Su eficacia ha sido evaluada bajo el escenario de personas que no tienen ninguna dosis previa de vacuna COVID y con la aplicación de tres dosis de Abdala’’, se lee en el análisis.

El Premio Nacional de Medicina 2020 Francisco Moreno Sánchez, compartió en su cuenta de Twitter una serie de razones por las que no recomienda la aplicación del biológico Abdala:

‘Ya no estamos en la etapa donde no había vacunas, eso ya pasó’’.

Detalla que ahora se sabe cuáles son las mejores vacunas para proteger contra el COVID y aseguró que se tomó la decisión de vacunar con Abdala por fines políticos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?