Sexta ola de COVID-19 le pega a Querétaro y Morelos

Comparte

 

Los casos positivos superan los 30 mil en una semana.

Los casos activos estimados de COVID van a la alza, hasta este día se detectaron 38 mil 293, un ligero aumento de ocho contagios respecto a la semana pasada, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos, Baja California Sur y Estado de México.

La Secretaría de Salud dijo que la ocupación hospitalaria en diciembre era de apenas el 7 por ciento para atender contagios graves a nivel nacional.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 3 de enero, México acumula 7 millones 252 mil 944 casos positivos y 331 mil 197 defunciones a causa del virus.


Los casos COVID confirmados por estado, identifica a las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud dijo que al menos el 84 por ciento de la población en México tiene una vacuna contra COVID, de todos ellos el 91 % de las personas mayores a 18 años se vacunaron al menos una vez contra COVID, mientras que 64 % de los adolescentes (de 12 a 17 años) también recibieron alguna dosis preventiva contra el virus.

La población infantil asegura la Secretaría que el 60 por ciento de niños entre 5 y 11 años están vacunados.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?