6 estados con uso obligatorio de cubrebocas

Comparte

 

La implementación de medidas de emergencia como el cubrebocas es para evitar la propagación de la COVID-19 después de varias semanas con alza en los contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció, este lunes, el incremento de casos de coronavirus en el país y afirmó que actualmente las personas que están adquiriendo la enfermedad presentan síntomas leves, como calentura, tos y cansancio.

San Luís Potosí, Puebla y Estado de México tomaron medidas de acuerdo a sus comités de salud ante la creciente de casos de contagio.

Tal parece que será cuestión de tiempo para que Querétaro regrese al uso del cubrebocas.

Los estados en donde se regresó al uso obligatorio de cubrebocas son:

San Luis Potosí

Daniel Acosta Díaz de León secretario de Salud en San Luis Potosí, anunció este lunes que regresa el uso obligatorio de cubrebocas debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

El incremento de casos de contagios por el virus y otras infecciones respiratorias como influenza y virus sincitial respiratorio (VSR), orilló al estado a retomar esta medida tanto en espacios cerrados como abiertos.

Nuevo León

Anteriormente esta medida permanecía vigente en escuelas, guarderías, hospitales, asilos y transporte público; pero ahora será obligatorio para todos los establecimientos.

Desde el pasado 12 de diciembre la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que el uso de cubrebocas era obligatorio en todos los espacios cerrados.

Puebla

Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón , informó que el uso de cubrebocas es obligatorio, que esta medida tiene la finalidad de evitar el aumento de casos positivos a COVID y así cuidar la salud de todos y todas las poblanas se volverá el uso del cubrebocas.


Tamaulipas

Vicente Joel Hernández Navarro secretario de Salud, confirmó, el pasado 14 de diciembre, la modificación del decreto en el que se establece el uso obligatorio del cubrebocas, en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Explicó que a medida en que se han incrementado las enfermedades respiratorias, es necesario que se refuercen las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.

Baja California Sur

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur se sumo a la estrategia de prevención e informó que se haría obligatorio portar el cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.

El único estado que sigue flaqueando en las medidas de prevención es el Estado de México.

La Secretaría de Salud del estado emitió una serie de recomendaciones para prevenir nuevos contagios de Sars-Cov-2, entre ellas el uso del cubrebocas en lugares concurridos.

Hay que recordar que el Edomex fue uno de los más afectados durante la pandemia al concentrar altos casos de contagio, si bien la dependencia no especificó que sea obligatorio su uso, pidió portar la mascarilla en espacios no ventilados o en zonas donde no se pueda guardar la sana distancia.

“Si te encuentras en un espacio poco ventilado, o en el que no puedas guardar la sana distancia, te sugerimos #UsaCubrebocas como une medida para prevenir el contagio de #Covid_19mx”, escribió en sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?