Venta de falso «REMDESIVIR», el medicamento usado contra COVID-19 en México

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

En un comunicado, Cofepris emitió una alerta sanitaria en la que informó sobre una notificación de la empresa Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento, que detectó producto falsificado en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, en el norte de México.
De acuerdo con la información, este producto fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento “representando un riesgo a la salud”.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano alertó este lunes sobre la falsificación del fármaco remdesivir, usado en el tratamiento de la covid-19.

El órgano regulador recomendó no comprar productos ofertados como Remdesivir ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados”
Autoridades del Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Agencia de Innovación Pública (ADIP), informaron que, de acuerdo con un análisis experimental elaborado en los hospitales de la Ciudad de México, la ivermectina redujo hasta un 76% las posibilidades de ser hospitalizado por COVID-19.

El estudio comparó a pacientes con misma edad y comorbilidades que recibieron el kit médico en hospitales públicos capitalinos, mismo que contiene ivermectina de 6 mg y ácido acetilsalicílico de 100 mg, y a los que llevaron un tratamiento distinto.

Los resultados demostraron que el uso de la ivermectina como tratamiento para COVID reduce entre 52% y 76% la probabilidad de que las personas sean hospitalizadas o desarrollen cuadros graves, en comparación con quienes no usaron el medicamento. Asimismo, detectaron que entre las personas que recibieron el kit médico y que tuvieron seguimiento de la enfermedad por Locatel, hubo una reducción adicional del 29.5% de probabilidad de ser hospitalizadas.

El titular de la ADIP, José Merino, detalló que para llevar a cabo el análisis, se hicieron más de 220,000 observaciones en personas que recibieron y no recibieron el kit médico COVID-19.

Agenda tu participación y visita Shop.idmedia.mx

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?