Venta de motocicletas alcanza récord de 1.4 millones en este año

Comparte

La venta de motocicletas en México podría anotarse un récord este año con alrededor de 1 millón 400 mil unidades vendidas, lo que significará un alza de 7.7 por ciento anual, un fenómeno impulsado por la demanda de este tipo de vehículo en segmentos económicos y premium para el transporte, el autoempleo y también debido a una oleada de marcas y fabricantes de componentes asiáticos en este sector.

El porcentaje de vehículos de dos ruedas en México oscila entre el 9 y 11 por ciento, lo cual es relativamente reducido comparado con países en América Latina dónde hasta 27 por ciento del parque de vehículos son dos ruedas, incluso en Asia llega hasta el 70 por ciento.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

México es uno de los mercados más atractivos para la venta de motocicletas, tanto por su consumo interno como la importación de unidades, principalmente desde Asia, Estados Unidos y Europa.

El año pasado, las importaciones de motocicletas alcanzaron un valor de 577 millones 528 mil dólares, de acuerdo con el Banco de México.

Esto representó un alza anual del 4.4 por ciento y un incremento del 68.5 por ciento contra el total del 2019, año previo a la pandemia.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?