(Video) Privan de la vida a candidata y seis personas más en Chiapas

Comparte

La noche de este jueves 16 de mayo, la candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, Lucero López Maza, fue privada de la vida al ser atacada a tiros cuando regresaba de un evento de campaña realizado en la localidad de La Independencia.

El ataque armado se registró alrededor de las 20:00 horas en la gasolinera de la mencionada localidad, dejando como saldo preliminar un total de seis personas sin vida: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres. Extraoficialmente se habla de otras personas lesionadas.

Cabe resaltar que el padre de la candidata fallecida, Ataulfo López, fue objeto de un ataque por parte del crimen organizado hace un par de semanas, en el que rafaguearon su rancho, incendiaron varios vehículos de su propiedad y privaron de la vida a varios de sus trabajadores.

El hecho se presenta a unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, donde se reunirá con el presidente de Guatemala para dialogar sobre temas migratorios.

“Elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego”, es parte del informe oficial compartido por reporteros locales.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza”.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?