12 estados invadidos de la droga Crystal

Comparte

Se han detectado casos de niños de 8 años.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro tienen más atenciones por adictos a la droga sintética.

La atención de personas por crystal domina en 12 estados del país por encima del alcohol y otras drogas como la mariguana, según el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Sustanciad Psicoactivas.

Rubén Saldaña, director general de Hacienda Ojo de Agua, una institución que combate a las adicciones, aseguró que el aumentó en el consumo de alcohol y droga entre la población mexicana es cada vez más preocupante por que alcanza a más temprana edad los primeros consumos.

Aseveró que han encontrado casos de niños de 8 años que ya son adictos al crystal, desafortunadamente por el entorno en el que viven, como por ejemplo la violencia y el abandono.
Rubén Saldaña achaca el repunte del crystal como droga preferida por su bajo costo, pues es 3 veces más barata que otras drogas como la mariguana, es 3 veces más potente y en nuestro país es más fácil su acceso, lo cual ha detonado su consumo, sobre todo en los estados del occidente y noroeste del país.

Lamentó que en el país falten políticas públicas que impidan el consumo de estupefacientes y que los centros de rehabilitación privados sean limitados para promover la atención de este tipo de problemáticas.

Con cifras a 2020, el Observatorio aseveró que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro el número de personas que han demandado algún tipo de tratamiento contra adicciones al crystal supera al alcohol y otras drogas como la mariguana.

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?