Los Macas, extorsionan, secuestran y hacen rap

Comparte

 

Las actividades de la banda son amplias, pues también portan y trafican armas de fuego, además de que diseñan guaridas para protección y resguardo de delincuentes y mercancía robada, explicaron autoridades mexiquenses.

La organización está identificada como la responsable de reclutar jóvenes para llevar a cabo secuestros, extorsiones, robo a transeúntes, así como comercialización y distribución de drogas.

Por ello Autoridades del Estado de México están en busca de más integrantes de una banda criminal, la cual hace alarde de los delitos que comete en canciones de rap que se difunden en Youtube.

El grupo delictivo es originario de la Colonia Granjas Cor, Coacalco, y tiene presencia tanto en ese Municipio como en Ecatepec.

Los Macas aseguran que tienen «cooptados» a policías municipales, situación que está siendo también investigada.

 


El pasado 27 de junio, la Fiscalía de Justicia del Edomex dio a conocer la detención de siete de sus integrantes, así como el aseguramiento de drogas y armas de fuego calibre .45 mm con 6 cartuchos útiles, dos armas calibre 5.56mm con un cargador y 50 cartuchos calibre .223 mm. Además, se efectuó el aseguramiento de 45 bolsas con marihuana, 248 dosis de cocaína, 2 envoltorios de metanfetamina, al igual que 8 bolsas de plástico con polvo blanco y otra con polvo amarillo.

Posteriormente, los efectivos federales y estatales se trasladaron a otro inmueble ubicado en la misma calle, donde se localizaron envoltorios con marihuana (no se especificó la cantidad), así como diversas cajas que contenían prendas deportivas de la marca Wilson, las cuales se incorporaron a las indagatorias por su dudosa procedencia.

En el tercer cateo, realizado en la calle Cascada John M., las fuerzas de seguridad aseguraron 218 envoltorios de cocaína en piedra y dinero en efectivo. Ante ello, los tres inmuebles fueron asegurados y se les colocaron sellos en su fachada.

Por su parte, los individuos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal, según el informe de la Fiscalía del Edomex compartido el pasado 27 de junio.

Sin embargo, aún están en busca de cinco miembros de la banda, identificados como «El Maluma», «El Gato», «Nortek», «Moncho» y el «Mandis».

Los delitos que comete son inspiración para la composición de canciones de rap que se pueden escuchar en el canal de Youtube «Dominio Liriko».

Varias de las piezas musicales resaltan el consumo de drogas, distribución de dinero, además de que presumen que cuentan con rifles, escuadras y camionetas.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?