4.8 millones de mexicanos no han comido hoy

Comparte

3 de cada 10 personas enfrentan algún grado de inseguridad alimentaria.

En México  hay 4.8 millones de mexicanos y mexicanas que probablemente no han comido y tal vez no lo harán en el resto del día.

La mayoría son mujeres y niños menores de edad que están significativamente más vulnerables y expuestos al hambre.

De acuerdo con cifras de la FAO, el 3.7% de la población total en México enfrenta inseguridad alimentaria severa, 38 de cada 100 mujeres (38.1%) tienen problemas para cubrir sus necesidades alimentarias mientras que 26 de cada 100 hombres (25.8%) se encuentran en esta situación.

El analisis indica que los ingresos de la población femenina son significativamente menores que los de la población masculina, especialmente cuando las mujeres son racializadas, indígenas o pertenecen a la comunidad LGBT+.


Alimentarse adecuadamente es cada vez más complejo para millones de personas, especialmente para los más pobres.

La pandemia y la crisis económica que le acompañó han profundizado las complicaciones que enfrentan los hogares para pagar la comida y otros bienes y servicios básicos.

Considerando esto, la cifra para México es del  26.1% de la población, esto significa que 3 de cada 10 personas presentan algún grado de inseguridad alimentaria, de acuerdo con el último estudio elaborado por la FAO, la oficina de la ONU para la agricultura y alimentación.

Aunque se pensaba que el 2020 sería el año más complejo en materia económica y laboral, en la época de recuperación pospandemia todavía se enfrentan muchos obstáculos, hoy la principal preocupación es a ola inflacionaria que presionará la capacidad de compra de las familias, por lo menos, un año y medio más.

 



Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?