Los hospitales inconclusos del Edomex

Comparte

Los elefantes blancos del Edomex.

Desde finales de abril y a principios de mayo, el grupo parlamentario de Morena en el Edomex inició una serie de reclamos en contra del gobierno estatal por los hospitales inconclusos.

Cerca de 900 millones de pesos se etiquetaron desde el Congreso estatal para la conclusión de nueve de los 10 hospitales.

Los inmuebles una herencia que la administración de Eruviel Ávila (2011-2017), tal parece también será una herencia del priista, Alfredo del Mazo Maza, a quien resulte ganador de la próxima contienda por el Estado de México.

A poco más de un año de que concluya el actual gobierno del Edomex, esta es la situación actualdelos hospitales.

Hospitales inconclusos en el Edomex y su avance

  • Hospital de Tercer Nivel en Tlalnepantla (65% de avance)
  • Hospital Oncológico de Ecatepec (58%)
  • Hospital General Zumpango (45%)
  • Hospital General Coacalco (63%)
  • Hospital General Tepotzotlán (52%)
  • Hospital General Zinacantepec (47%)
  • Hospital General Chicoloapan (35%)
  • Hospital General Acolman (22%)
  • Hospital General Aculco (19%)
  • Hospital General Izcalli (35%)


Al respecto, las autoridades estatales han referido que las obras se mantienen inconclusas porque la administración de Ávila Villegas inició las obras sin los permisos de factibilidad, regularización de predios ejidales y otros trámites como la falta de una clave del Catálogo de Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES), la cual tienen que aprobar las autoridades federales.

Tras una decada y la gestión de 2 gobernadores, tal parece que ha sido imposble gestionar los permisos de factibilidad, pero no así, ejecercer los 900 millones de pesos etiquetados para su conclusión.

Más de la mitad no supera el 50% de avance, además del Hospital Oncológico de Ecatepec y el de Tercer Nivel en Tlalnepantla, siguen sin concluirse los nosocomios municipales de Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

En el caso del Hospital de Tercer Nivel en Tlalnepantla, en 2021 se asignaron 360 millones para concluir la obra; sin embargo, hasta mayo de 2022 la obra apenas registraba el 65% de avance.

En el Hospital Oncológico de Ecatepec se han invertido más de 400 millones de pesos desde que inició su construcción en 2014 sin que, hasta el momento, se vea una fecha próxima para su inauguración.

En 2018 Del Mazo se comprometió a poner a funcionar el nosocomio de especialidad para 2019.

 

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?