162 personas fueron asesinadas durante fiestas patrias

Comparte

“Pasaron las fiestas patrias, reafirmamos nuestra independencia en santa paz. Saldo blanco”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las fiestas habían transcurrido de forma pacífica, declarando saldo blanco.

“Pasaron las fiestas patrias, reafirmamos nuestra independencia en santa paz. Saldo blanco”

De acuerdo a cifras oficiales, el 16 de septiembre se coloca como el segundo día más violento hasta el momento, durante las festividades hubo al menos 162 personas asesinadas entre el 15 y 16 de septiembre.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), según consta en los reportes diarios de homicidios dolosos del gabinete de seguridad se indica que el 15 de septiembre hubo en todo el país 68 asesinatos.

Esto de acuerdo con información de Fiscalías Estatales y dependencias federales, destacando Baja California (6), Zacatecas (9) y Estado de México (11) con los mayores reportes.

Mientras que el 16 de septiembre hubo 94 víctimas registradas por homicidio doloso. en Morelos (5), Jalisco (7) y Baja California (8) entre los estados con mayor número de homicidios, solo por debajo de Estado de México y Guanajuato con 16 víctimas de homicidio cada uno.

Esto convierte al 16 de septiembre en el segundo día más violento del mes, de acuerdo con los registros oficiales, pues el primer puesto lo ocupa el 14 de septiembre.

Ya que el miércoles se registraron 102 homicidios con Guanajuato a la cabeza con 17 asesinatos, seguido de Estado de México con 8, y Baja California, Guerrero y Michoacán con 7 cada uno.

Antes, el segundo lugar lo tenía el pasado domingo 11, con un saldo de 91 homicidios dolosos.

Guanajuato estuvo en el primer lugar con 11, seguido por el Estado de México (9), Nuevo León y Puebla (con 8 cada uno), y Michoacán (7).

En total, la primera quincena de septiembre cierra con mil 217 personas asesinadas en todo el país.

Hechos recientes

Durante la tarde y noche del sábado 17 de septiembre se registró el asesinato de 10 personas en el estado de Guanajuato.

Las masacres en Silao y Romita cerraron el sábado con un panorama incierto con respecto a si volverá la seguridad al estado de Guanajuato (Foto: Especial)

Ya que en dos actos de violencia diferentes, hombres armados agredieron dos viviendas en los municipios de Silao, donde hubo cuatro muertos, entre ellos una menor, y en la Romita, donde se registró la muerte de seis personas.

En el primero, los agresores ingresaron a un inmueble en la comunidad de San Juan de los Durán donde ejecutaron a dos mujeres, un hombre y una menor de edad.

en el segundo ataque, en Romita, fueron asesinadas seis personas cuando otro grupo de hombres armados en vehículos abrieron fuego contra un predio en la comunidad El Escoplo. Ahí se encontraban un grupo de al menos 15 personas, según indicaron medios locales.

De estas cinco murieron en el lugar, otras cinco fueron heridas y mientras eran trasladadas a ser atendidas, murió la sexta víctima.

Querétaro, tambien registro homicidios durante la madragada del sabado en donde 2 personas fueron asesinadas durante un ataque armado, en inmediaciones de un centro nocturno en Querétaro en la zona de Bernardo Quintana en la capital del estado.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?