20 mil ‘nenis’ serán capacitadas para aumentar sus ingresos

Comparte

El grupo de mujeres al que va dirigido el programa tomó relevancia hace unos días en redes sociales por el término “nenis”, que significa Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet, un concepto que surge como una alusión a la expresión popular ‘nena’ que se utiliza comúnmente entre las vendedoras y compradoras por internet.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en alianza con empresas como Mercado Libre y Uber Eats, lanzó este martes el programa “Mujeres en la transformación digital” que tiene el objetivo de capacitar a 20 mil mujeres emprendedoras para que incursionen en el comercio digital y aumenten sus ingresos y habilidades para digitalizar sus negocios.

El programa también cuenta con la participación del Conalep, esta colaboración tiene como propósito expandir un programa piloto que la dependencia implementó durante los últimos meses en 16 estados y en la Ciudad de México.

Los cursos, dirigidos a todas las mujeres emprendedoras del país, buscan acercar a las microempresarias mexicanas a incursionar en el comercio electrónico de manera profesional y formal, así como desarrollar habilidades digitales y financieras, fomentando el uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital.

Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, dijo que la alianza del gobierno con las plataformas digitales busca “acercar a las mujeres microempresarias a una capacitación integral para impulsar su participación en el mercado digital. Puede detonar nuevos emprendimientos para negocios en este contexto de que la pandemia aceleró el comercio de productos por la vía digital”.

En tanto, David Geisen, director general de Mercado Libre, apuntó que “queremos apoyar a las mujeres en su profesionalización y facilitarles el ejercicio y goce de su independencia económica en igualdad de condiciones. El reto será la formación con perspectiva de género en comercio electrónico a más de 20 mil mujeres a partir de este mes”.

José García-Pimentel, director general de Uber Eats, refirió que el programa «es ejemplo del compromiso del Gobierno con el desarrollo de las mujeres y facilitar su incorporación a una actividad económica que exige cada vez más conocimientos tecnológicos”».

Enrique Ku, director de Conalep, dijo que “este acuerdo abre una nueva vía para seguir en nuestro empeño de crear una gama de oportunidades para mujeres y jóvenes” en habilidades empresariales, habilidades financieras, habilidades digitales y empoderamiento de la mujer, autonomía económica y liderazgo.

Se espera que para 2022, se hayan integrado a los cursos al menos 20 mil mujeres que dirigen empresas y, con la colaboración de Conalep, se estima integrar a más de 10 mil beneficiarias al año a partir de 2022 en todos los estados de la República.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?