436 médicos cubanos laboran en 9 estados: IMSS

Comparte

La distribución de los 436 médicos es: 92 especialistas en Nayarit, en Colima 55 y el 13 de octubre llegarán 84 más

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya son 436 médicos cubanos quienes están trabajando en 79 municipios de 9 estados.

Robledo expresó que estos especialistas caribeños “han ido a regiones en condiciones sanitarias con alta y muy alta marginación o a hospitales con vacancias desde hace muchos años, sobre todo en las localidades más apartadas”.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México tiene ya 3 meses con reducción consecutiva de la epidemia de COVID-19 y en este momento se ubica en el nivel más bajo que hemos tenido desde su surgimiento.


¿Y los médicos mexicanos?

El gobierno anunció la contratación extraordinaria de 14,323 especialistas con estímulos salariales.

Pero no hubo candidatos para 7,360 de esas vacantes; las restantes recibieron al menos una postulación, según datos del gobierno.

En mayo pasado El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la contratación de médicos cubanos porque “se necesitan sus servicios” para cubrir el déficit que hay en México y dar el servicio de salud a la población, «así sea con médicos cubanos o de Estados Unidos».

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.


AMLO reconocio la inseguridad en zonas donde hacen falta médicos.

Aunque admitió que en algunas zonas del país no se podía tener médicos por la inseguridad, el presidente López Obrador sostuvo que su administración esta trabajado para solucionarlo.

“Hay regiones donde la gente también corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque estén las plazas, no quieren ir […] sí hay regiones, me consta, en donde no se podía tener médicos por la inseguridad», concedió el mandatario, aunque matizó que esta problemática se ha atendido durante su gobierno.

El presidente añadió que la falta de médicos se da incluso en estados muy seguros, como Yucatán, y ejemplificó que al visitar tres hospitales en esa entidad, ninguno contaba con área de pediatra.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?