Contagios elevados y rebrotes en AICM

Comparte

México registra su cifra de contagios más alta en cuatro meses.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por COVID-19.

La cifra de casos nuevos por coronavirus es la más alta de los últimos cuatro meses, pues el país registró, el pasado 12 de febrero, 26 mil 247 contagios por esta enfermedad en 24 horas.

Se tienen detectados 143 mil 129 casos activos de COVID-19 en 10 entidades del país:

“Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit”.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.


Así también, se han incrementado los contagios en las tripulaciones de las aerolíneas lo cual esta generando  caos en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hasta el dia de ayer  jueves, sumaban siete vuelos cancelados.

La aerolinea Aeroméxico sumo 6 vuelos cancelados   y uno de American Airlines. «La tripulación ya no se completó por Covid”

Los otros vuelos que se sumaron a lalista de cancelados fueron, AM 202 a Guadalajara, el AM 904 a Monterrey, el de American Airlines AA 1066 a Dallas, el AM 512 a Cancún, el AM 668 a San Francisco y el AM 524 a Cancún.

En los últimos días, pasajeros han protestado por las esperas de hasta dos horas en las bandas de equipaje tras las llegadas de vuelos internacionales de las Terminales 1 y 2.

A esta problemática y aumento de contagios, se suman las dificultades para tomar taxis, agudizado por la prohibición de uso de vehículos de aplicación.

 


Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?