Abuso sexual revelado tras hackeo a Sedena

Comparte

“Me aventó contra el sillón y se desabotonó el pantalón”

La filtración masiva de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perpetrada por el grupo hacktivista Guacamaya ha dejado ver desde presuntos nexos del gobierno con el crimen organizado hasta delitos aparentemente cometidos por elementos de la misma institución.

Entre las denuncias que salieron a la luz como parte del hackeo a la Sedena destaca la de una soldado de la Escuela Militar de Transmisiones dirigida por el Coronel Víctor Jiménez Domínguez, que el 10 de mayo de 2022 presentó una queja por hostigamiento sexual en contra de un Mayor del batallón del Campo Militar No. 1-H, Los Leones, Tacuba, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, según los documentos del Ejército filtrados por el grupo Guacamaya.

Según el documento de la denuncia, los hechos habrían ocurrido la noche del 9 de mayo del presente año, cuando alrededor de las 11 de la noche, mientras se encontraba en servicio, un mando militar (citado como “Jefe de la S-P/A/A”) le ordenó a la soldado que lo acompañara a una oficina.

Cuando la denunciante, cuya identidad se mantuvo resguardada, llegó al lugar referido, notó que el Mayor, así como el Comandante de la Compañía Logística, estaban consumiendo bebidas alcohólicas.


 

El relato de los acontecimientos se citan de manera gráfica en los documentos expuestos por la filtración a la Sedena.

“Cuando ingresé a su oficina, me percaté que se encontraba en compañía del C. Myr. I.C.E. Comandante de la Compañía Logística de este batallón y, asimismo, me di cuenta de que ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes (cervezas)».

Al interior de aquella habitación, el Mayor le habría ordenado a la soldado que se sentara en un sillón, instrucción que ella atendió pensando que recibiría alguna orden relacionada con sus labores.

Sin embargo, el militar referido “se acercó a mí y destapó una cerveza, la cual me entregó en mi mano”. “Tómatela”, habría insistido el Mayor, a lo cual la soldado rechazó la oferta. Sin beber de la botella la colocó en el piso y dijo que debía retirarse porque tenía mucho trabajo.

Tras la negativa de la denunciante, uno de los militares salió de la habitación y cerró la puerta “dejándome sola con el jefe, el cual ya había tomado asiento frente a mí en una silla”. Enseguida, de acuerdo con la denuncia, el agente de la Sedena habría intentado abusar sexualmente de la soldado.

“Me aventó contra el sillón y quedando frente de mí se desabotonó el pantalón para bajárselo y se sacó los genitales diciéndome al mismo tiempo ‘hazme sexo oral’ a la par de que me tomó de la cabeza para acércame a sus genitales”.

El Mayor habría tratado de abusar de la soldado en diversas ocaciones.

A pesar de comentarlo con otros mandos militares, grabar en audio las insinuaciones que recibía y pedir apoyo a sus compañeros, nadie la ayudó.

Me aventó hacía uno de los pasillos y se abalanzó nuevamente hacía mí y yo esquivé sus manos para evitar sus intentos de besarme, abrazarme y nalguearme” detalló la soldado, según el documento filtrado.

Pese a la existencia de la denuncia, registrada por la Oficina de Atención y Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual, se desconoce si se impusieron sanciones a los militares presuntamente involucrados en estos hechos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?