Acusado de secuestro y tortura detienen a mando policiaco de Morelos

Comparte

Jorge Rodríguez Pucheta, actual Coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional debido a que es señalado en varias carpetas de investigación en el Estado de Veracruz por los delitos de tortura y secuestro.

El funcionario policiaco fue puesto a disposición de las autoridades de Veracruz donde se continúa con las investigaciones y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Jorge Rodríguez Pucheta fue Director de la Policía Ministerial en Veracruz, cuando Jorge Winckler Ortiz, era Fiscal de Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Rodríguez Pucheta fue Director de la Policía Ministerial en Veracruz, cuando Jorge Winckler Ortiz, era Fiscal General de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte.

En tanto el ex Fiscal Winckler fue capturado el pasado lunes en el estado de Oaxaca, luego de dos años de estar prófugo de la justicia.

En agosto de 2021 el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los altos índices de secuestro en esa entidad se debían a que “en la pasada administración estatal la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, entonces prófugo de la justicia, no investigaba a las bandas dedicadas al secuestro, e incluso hay carpetas de investigación en su contra y en contra de su ex director de investigaciones ministeriales Jorge Arturo Rodríguez Pucheta”.

Rodríguez Puncheta es el segundo mando en importancia dentro de esta corporación policiaca de Morelos, que es encabezada por el Almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, también originario del Estado de Veracruz.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?