Morena busca afiliar a menores de entre 15 y 17 años

Comparte

Debido a que, desde 2019 el Tribunal Electoral estableció que Morena carece de un padrón confiable, le ordenó llevar a cabo un proceso de afiliación.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó la obligación de que, al menos, realice una acreditación mínima de militancia para proceder a sus elecciones internas.

Dicho proceso no fue realizado por los conflictos internos y la renovación de la presidencia donde fue elegido Mario Delgado y la secretaría general, Citlalli Hernández, y después por las elecciones de renovación de gubernaturas en 2021.

De esta forma, Morena busca afiliar a menores de edad de entre 15 y 17 años con el único objetivo de que apoyen al partido en 2024 y dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

El partido oficial pretende en el proceso interno para la renovación del Congreso Nacional de Morena engrosar sus filas, con el objetivo de permanecer otros seis años en la presidencia, además de garantizar su mayoría en el Senado y Cámara de Diputados.

El  formato de solicitud de afiliación que circula entre sinpatizantes y que los adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 años que deseen afiliarse a Morena, lo podrán realizar, anotando su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Manifiesto mi voluntad de afiliarme de manera individual, personal, libre, pacífica y voluntaria como protagonista del cambio verdadero”, señala el formato de afiliación para los menores y mayores de edad.

Los menores de edad se manejarán en un padrón alterno para que conforme vayan llegando a la mayoría de edad, previo a las elecciones presidenciales, vayan reportándose al INE para engrosar las filas del partido, de acuerdo con fuentes de Morena.

Por ausencia de padrón válido, Morena deberá realizar este sábado y domingo un proceso de afiliación a sus filas, en el marco de sus 300 asambleas distritales en todo el país, como requisito previo para que el partido comience la ruta de elección de sus dirigencias distritales, estatales y nacional.

El dirigenta nacional de Morena, puntualizó que la resolución que emitió el órgano electoral valida que las personas que quieran votar en los procesos internos de Morena, lo podrán hacer presentando el formato de afiliación al instituto político, o en su caso la ratificación de afiliación aprobado por el CEN.

“Es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya cancelado el proceso de reorganización interna de Morena”, manifestó.

 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?