Así era el “modus operandi” del violador serial de Morelos

Comparte

Está relacionado con al menos siete casos de violación y abuso sexual.

Edgar Adrián “N”, de 24 años, quien ha sido vinculado con al menos siete casos de violación y abuso sexual, incluyendo dos menores de edad y cinco mujeres adultas, fue vinculado a proceso por los delitos mencionados y permanecerá en prisión preventiva.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía regional Oriente del estado de Morelos lograron capturar a un presunto violador serial que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, a pesar de que el sujeto intentó escapar para evitar ser detenido.

El modus operandi del ahora imputado consistía en ofrecer empleos mediante redes sociales para reclutar a sus víctimas, se acordaban de ver en un punto determinado y, armado, las amenazaba y posteriormente las sometía para abusar sexualmente de ellas.

Para ello, creaba perfiles femeninos desde los cuales publicaba ofertas de diversos trabajos. Una vez lograba agendar una cita en distintos poblados y municipios, se hacía pasar por el hijo de la supuesta contratante que las había contactado.

De esta manera, llevaba a sus víctimas a lugares poco poblados donde las atacaba sexualmente.

Los primeros casos reportados sucedieron a finales de 2021. El primero de los siete registrados sucedió el 27 de noviembre de 2021 en la colonia Los Cerritos, en el municipio de Cuautla.

En aquella ocasión se determinó su presunta responsabilidad por violación equiparada en contra de una mujer.

Diez días después, el 7 de diciembre, volvió a cometer el mismo delito en el poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.

Lo mismo ocurrió el 28 de diciembre en un inmueble ubicado en la colonia Girasoles del municipio de Cuautla, en el que se vio involucrada una menor de edad.

La adolescente de 15 años contactó a una “mujer” a través de una red social (no se especificó cuál) ya que supuestamente solicitaba a una persona para que realizara labores del hogar.

El caso más reciente se registró el 14 de febrero de 2022, en el que se vio involucrada nuevamente una menor de edad. El agresor volvió a recurrir a su modus operandi y contactó a una adolescente de 16 años bajo una falsa oferta de trabajo. Fue así que la citó en la colonia Lucio Moreno del poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, donde cometió el agravio.

 


La captura de Edgar “N” se logró mediante una agente especializada de la AIC que trabajó de manera encubierta. Al tener conocimiento de su modo de proceder, mostró “interés” en una de las publicaciones en redes sociales donde se ofrecía empleo. Al igual que los casos anteriores, acordaron una cita el 30 de abril del año en curso.

El lugar referido era el Fraccionamiento Brisas, en el municipio de Cuautla, donde se implementó un despliegue por parte de elementos la AIC, quienes identificaron a Edgar Adrián fumando un cigarro mientras esperaba sentando en una jardinera, además de que percibieron un olor a marihuana.

Cuando el agresor se percató de la presencia de los agentes, inmediatamente emprendió su huida hacia un campo de cultivo. La persecución se extendió hasta la orilla de una barranca, desde donde el presunto violador serial se arrojó, cayendo de una altura de 10 metros.

El hombre de 24 años fue trasladado al Hospital General de Cuautla debido a las lesiones ocasionadas por la caída. Posteriormente, la AIC cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente por el delito de abuso sexual agravado y un juez determinó vincularlo a proceso, dictándole prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones complementarias en un plazo de dos meses.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?