Adios a los consultorios en las farmacias

Comparte

Son un “gran engaño”: López-Gatell.

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez señaló que los doctores de estos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos.

“su propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor”

El subsecretario de Salud señaló que se ha documentado en las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública cómo se ha incrementado las consultas en esos espacios, pues “la cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”.

“¿Por qué decimos que es un asunto inconveniente? Las condiciones incluso laborales del personal médico, médicas y médicos en general son personas jóvenes que trabajan en estos consultorios son condiciones muy precarias, hay todo un tema de justicia laboral, de incumplimiento de las leyes relativas a las condiciones laborales que podrían estar siendo violada sistemáticamente en estos consultorios”.


Recordó que en algunos consultorios de este tipo a personas contagiadas de Covid se les recetó de manera inadecuada antibióticos y esteroides “que causaron complicaciones, e incluso la muerte”.

Son un “gran engaño” los consultorios que se encuentran en farmacias, pues acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

No pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, por lo que advirtió que se pone en peligro la salud y la vida de las personas que acuden a estos consultorios.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?