Anulan condena de 40 años de prisión al Mochaorejas

Comparte

Señalado como el líder de una banda de secuestradores y originario de Miacatlán, Morelos., cortaba las orejas a sus víctimas.

Se le denominó como El Mochaorejas, luego de que mutilara las orejas de sus víctimas para enviárselas a sus familiares y presionar a que realizaran el pago del secuestro.

  • Fue detenido en 1998 en la Ciudad de México.
  • Nació en Miacatlán, Morelos, el 22 de julio de 1958.
  • Con esta resolución se invalida la sentencia de 40 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, anuló la condena de 40 años de prisión dictada contra Daniel Arizmendi López alias El Mochaorejas y su hermano Aurelio, por presuntamente haber participado en cinco secuestros hace más de dos décadas.

Los magistrados instruyeron eliminar 14 declaraciones de algunos integrantes de la banda del Mochaorejas, así como las de su hermano por ser ilegales, debido a la posibilidad de que ambos fueran torturados.

Daniel Arizmendi López acumula condenas de más de 350 años por distintos procesos penales. Asimismo, el dictamen en materia de balística que tomó en cuenta un Tribunal para la acreditación por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, debe ser excluido porque no se advirtió que fuera ratificado.

Esta orden no implica que Daniel y Aurelio Arizmendi sean liberados, sino que el expediente regresará al juez de procesos penales para que se estudie el caso sin que se tomen en cuenta las pruebas que fueron invalidadas.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?