CDS el grupo criminal detrás de tres feminicidios en Cuautla

Comparte

Gente Nueva es un grupo criminal reconocido por ser el brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS).

Según la información disponible, este grupo estaría encabezado por José Noriel Portillo conocido como El Chueco, quien es acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, Chihuahua.

La ejecución de cinco mujeres en distintos puntos de Cuautla, Morelos, causó un gran horror e indignación entre la población debido a la brutalidad de los feminicidios.
Junto a los restos había un narcomensaje escrito en una cartulina dirigido a José Antonio Alvarado Martínez, alias El Vara, quien ha sido identificado como el presunto líder de la célula Los Acapulco, vinculada al cártel de Guerreros Unidos.

Los responsables de este crimen repartieron sus restos en seis bolsas de plástico y los abandonaron en una calle de la Colonia Campo de Enmedio.
“Mira ‘Vara’ hijo de tu puta madre, haci ira quedando los ‘perros’ que te ‘apoyen’. Att, Teniente Rex”, es el mensaje textual que fue escrito en la cartulina.

Ante este crimen múltiple, el desgastado titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, refirió que los feminicidios podrían haber sido un “ajuste de cuentas” entre grupos del narcotráfico.

“No hay duda de que se trata de actividades relacionadas con delincuencia organizada.

Las características revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, expresó el fiscal del estado.

En redes sociales circuló un video en el que un grupo de al menos 7 presuntos sicarios se presentaban como responsables de los hechos.


“Quiúbole pinches acapulqueñas, aquí andamos patrullando en Cuautla hijos de su puta madre, los andamos buscando, salgan al topón […] Vamos por todos ustedes, los vamos a aterrizar, aquí puro pinche Gente Nueva, pura gente del Teniente Rex, aquí traemos con qué”, se puede escuchar en el video en el que los sujetos presumían su armamento a bordo de un vehículo.

La grabación indicaría que, además de La Línea -brazo operativo del Cártel de Juárez-, Gente Nueva habría sumado a su lista de contrincantes a Guerreros Unidos como parte de la expansión del CDS hacia el centro del país.

En el video de casi un minuto de duración, los presuntos sicarios de Gente Nueva también lanzaron amenazas a otros líderes de grupos criminales como El Pirru, El Licenciado y El Michoacano, haciendo alusión, posiblemente, a Ángel Robles Cortés, Dámaso López Núñez y José Antonio Maldonado Mejía, respectivamente.

Hasta el momento no hay información que refiera quién es la persona detrás del aliasTeniente Rex.

El Vara, por su parte, ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, por lo que las autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra desde, al menos, el pasado mes de septiembre.

Y aunque en medios locales se difundió la versión de que José Antonio Alvarado Martínez fue capturado en octubre, no hay información oficial en el Registro Nacional de Detenciones.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?