Cierra septiembre con 277,505 decesos

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

El mes de septiembre se despide con un acumulado de 277,505 defunciones a causa de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia hasta el corte del día de hoy, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

El organismo detalla que en un día se confirmaron 533 muertes a causa del virus, 63 menos que las 596 reportadas ayer.

De acuerdo con la SSa, se reportaron 8,828 casos de COVID.19, para un total de 3 millones 664,223 desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 50.1%; sin embargo, en el caso de los decesos son los hombre los más impactados, con un predominio del 62%.

En tanto, las 10 entidades con más número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí,

que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El reporte de la SSa también revela que se estima que hay 63,660 casos activos en el territorio nacional, que han presentado síntomas en los último 14 días, pero esta cifra sólo obedece a la estadística, puesto que el registro oficial es de 58,682 casos activos.

las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche y Nayarit.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, hay 63 millones 913,428 personas vacunadas, el 71% de ellas, es decir 45 millones 572,525, ya cuentan con esquema completo de vacunación.

La ocupación hospitalaria se 69% por debajo del máximo pico alcanzado en enero de este años. La SSa detalla que la ocupación de camas generales se mantiene sin cambio en un 34%, mientras que en el caso de las camas con ventilador, se encuentran un punto porcentual abajo de lo registrado el día de ayer, con 29%.

la SSa hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar obedeciendo las medidas de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, evitar conglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados, recordó que deben mantenerse en resguardo las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu numero de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?