Cierre de la Línea 1 del Cablebús: CDMX

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

“Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”

Este cierre temporal ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar el nuevo transporte capitalino. Sin embargo, no existe una fecha exacta para realizar el cierre, pues la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) se encargará de establecer las fechas.

Cabe señalar que dicha Línea corre en la alcaldía Gustavo A. Madero desde Cuautepec a Indios Verdes. Se espera que reciba mantenimiento.

Tras los primeros meses de funcionamiento es necesario realizar un recorte al cable principal donde cuelgan las cabinas, el cual presenta un estiramiento, por lo que con el mantenimiento se evitaría que se formen arcos.

“Todos los teleféricos nuevos presentan un estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”, expuso Andrés Lajous, secretario de Movilidad”.

El pasado 19 de septiembre, el Cablebús de la Ciudad de México informó que en la Línea 2, la cual corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, se aplicó el protocolo para que las y los usuarios pudieran descender de las cabinas y se inspeccionara el sistema por parte de la empresa operadora después de un fallo en la energía eléctrica.

El Cablebús extiendió una disculpa al alrededor de las 20:52 horas para los ciudadanos afectados y reiteró que el sistema, en todo momento, trabaja con estrictos protocolos para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras, minutos después, exactamente a las 21:04 horas, el Cablebús informó que ya se había reiniciado con normalidad el servicio en todas las estaciones de la Línea 2.

Usuarios denunciaron en redes sociales que una parte de la Línea 2 se quedó sin energía eléctrica como el pasado 7 de septiembre, cuando ocurrió un sismo de 7.2 grados.
De acuerdo con los testimonios revelados a través de Twitter los pasajeros quedaron suspendidos en el aire al menos 40 minutos, la Línea 2 del Cablebús es operada por la empresa Leitner.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu numero de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?