Compromete Chema Tapia una movilidad más ágil y segura para Querétaro

Comparte

• Ante líderes de organizaciones de movilidad compromete acciones para una movilidad más eficiente y segura en Querétaro, a través de una política transversal integrada que garantice seguridad para todas y todos.

• La pirámide de movilidad a partir del 1º de octubre será, primero los peatones, luego los ciclistas, transporte público, transporte de carga y al final los automovilistas.

Invertir la pirámide de movilidad para que en la ciudad de Querétaro la prioridad sea el peatón, luego los ciclistas, el transporte público, el transporte de carga y por último el automóvil particular, forma parte de los compromisos que Chema Tapia, candidato común de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro firmó con dirigentes de organizaciones de Movilidad.

“Es de todos conocido que en nuestra ciudad capital no existe una política pública de movilidad de manera transversal, cuidando sobre todo los ejes como debe ser integrada, porque estamos en una ciudad de ocurrencias y que lo único que se ha manifestado es que ponen en riesgo a todas y todos los ciudadanos”, explicó.

Agregó que hay ciclovías que en realidad no lo son, porque son arroyos vehiculares pintados de verde con restricción de topes de caucho que no le dan seguridad al peatón, ni al ciclista, ni al automovilista.

“La pirámide de movilidad como ustedes la conocen está totalmente al revés, primero para ellos son los vehículos particulares, el transporte de carga y luego el transporte de pasajeros. Para nosotros, a partir del 1º de octubre la pirámide será como debe ser, la prioridad deben ser los peatones, en segundo punto los ciclistas, el transporte de pasajeros, luego el de carga y al final los automovilistas”, puntualizó.

En su oportunidad Ricardo Arredondo Ortiz de Coalición de Movilidad Segura, invitó al candidato a revisar las propuestas que presentan para una movilidad eficiente, sostenible y ofrezcan alternativas a la ciudadanía, y no solo efectuar obras como la de 5 de febrero que sólo benefician a los automovilistas.

“Es orientar un nuevo criterio, con un nuevo partido en el gobierno, para impulsar el transporte público, porque Querétaro tiene uno de los peores transportes públicos del país durante los últimos 20 años, y es necesario cubrir más territorio, con más rutas, mayores frecuencias y horarios, y como establece la ONU con paradas que no estén a más de 500 metros de sus hogares”, explicó.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Por su parte, Sergio Olvera León del Observatorio Ciudadano de Movilidad, reconoció la disposición de Chema Tapia para suscribir esta Agenda de Movilidad y de resultar favorecido con el voto popular logre un cambio porque en esta administración se han invertido mil 500 millones de pesos en viaductos que no representan una solución.

“La promesa hace seis años fue el doble de seguridad y la mitad de tráfico, la realidad ha sido tristemente otra, el sistema de bicicletas públicas está en el abandono, las ciclovías están también en el abandono, y las vialidades en el Centro Histórico hay unos hundimientos que no sabemos que hay ahí, no sabemos si con tepetate se va a arreglar o es algo más grave, hemos detectado más de 120 puntos de riesgo”, alertó.

Además, dijo, las calles y avenidas son responsabilidad del municipio y en el Centro Histórico a la autoridad no le interesa, mejorar, ya pasaron dos años que se ha denunciado más de 30 cruces peligrosos y hasta el momento no se ha intervenido ninguno.

Chema Tapia dijo que varios de las propuestas que incluye esta Agenda de Movilidad están contempladas en su propuesta en la materia que presentó hace un par de semanas que se elaboró con base en estudios, sobre todo para atender zonas de difícil acceso que, para las autoridades, que son el Querétaro olvidado por las autoridades.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?