Construir el Museo del Narco en la tierra de “El Chapo” para atraer turismo

Comparte

Sin duda alguna los Morenistas tienen una gran habilidad para hacer y proponer situaciones que dividen a la opinion publica con sus ocurrencias.

Tal es el caso del morenista, José Paz López Elenes, quien fue duramente criticado después de la propuesta que tiene como fin, según explicó, incrementar el número de visitantes a la tiene cuna del Narco y hogar del que fuera el capo mas buscado “El Chapo Guzman”.

El alcalde de Badiraguato, Sinaloa, propuso la creación del Museo del Narco en la localidad para atraer el turismo local y extranjero, tal como la Capilla de Jesús Malverde, en Culiacán.

“Yo creo que no nos debe de asustar el narcotráfico, por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”

De acuerdo con las declaraciones del presidente municipal, el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad y así como del consumo de drogas.

Tal arrebato ha provocado un intenso debate en redes sociales, ya que muchos acusan que con él se daría un “enaltecimiento” a grupos delictivos.

“México tiene tanto que mostrar, tanta riqueza que nos enorgullece y sale un pazguato con la peregrina idea de montar ¿un museo del narco? ¿Es lo que quiere mostrar a turistas? Los cárteles son como un cáncer que se debe erradicar. Creo que este tío perdió la razón por completo”, planteó un usuario vía Twitter.

En tanto, otros criticaron la medida asegurando que hay muchas otras formas de fomentar el turismo.


Badiraguato en lucha contra el estigma

“la localidad ha sido profundamente marcada por la historia del narcotráfico, ya que desde hace más de 100 años la región de la sierra ha sido utilizada para la siembra de marihuana y amapola.

Badiraguato constantemente se encuentre en el ojo público constantemente, ya que este lugar es conocida por ser la tierra natal Joaquín Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero, ambos importantes líderes del narcotráfico mexicano.

El surgimiento de ambos en dichas tierras no es fortuito, pues esta región agrícola es un punto de difícil acceso, que además se encuentra en los límites del “Triángulo Dorado”, región comprendida por Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La cuna de algunos de los más notorios traficantes de droga también es una de las mayores zonas de concentración de cultivos de marihuana y amapola.

Además de ser escenario del nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, también lo fue de sus aliados en el Cártel de Sinaloa: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, alias “El Azul”.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?