CuelgApp la apuesta para detener extorsión telefónica en Morelos

Comparte

Presentan aplicación para detener delito de extorsión telefónica en Morelos

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca presentó la aplicación “CuelgApp, Colgamos por ti”, compartida por la presidencia municipal de Querétaro, para prevenir la comisión del delito de extorsión telefónica.

Alicia Vázquez, titular de SEPRAC, informó que la colaboración entre los presidentes municipales de Cuernavaca y de Querétaro permitió la capacitación de elementos policiacos a través de cursos virtuales para atender este tema delictivo.

Vázquez Luna informó que el municipio de Cuernavaca recibió en comodato la aplicación que será operada por personal capacitado del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), ayudando además a prevenir otro tipo de delitos.


“CuelgApp, Colgamos por ti” bloquea de manera automática las llamadas provenientes de números telefónicos que se tienen identificados previamente en una base de datos con la que cuenta este implemento, y los cuales, al momento de realizarse un intento de llamada, la aplicación reconoce para inmediatamente colgar.

La aplicación será fundamental para evitar que la ciudadanía “caiga en estos juegos y evitar que se afecte su patrimonio e incluso su estabilidad psicoemocional”, incrementando a la par el número de denuncias sobre este tipo, ya que a la fecha en el C4 reportan de entre cuatro a cinco denuncias por semana, mientras que en actividades de proximidad social, como son las marchas exploratorias, les han informado de un promedio de 10 a la semana con este tipo de modus operandi, lo que demuestra que los cuernavacenses  no están acostumbrados a reportar las extorsiones.

De acuerdo con las autoridades “CuelgApp, Colgamos por ti” se puede descargar de manera gratuita en teléfonos iOS y Android, una vez descargada la misma aplicación va explicando paso a paso cómo funciona, de fácil acceso para toda la ciudadanía.

En redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se publicará un video explicativo sobre la app para ayudar a los usuarios a instalarla.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?