Despidos en la FGR

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Denuncian despidos en la FGR por razones presupuestales

De acuerdo con los reportes, la relación laboral terminará desde el primer día de enero del 2022 por un nuevo modelo en la FGR.

Por ello se obligaría a los agentes a firmar su despido y aceptar el monto ofrecido, porque es inevitable que sigan trabajando en la institución.

“Se solicita que de manera inmediata realice la entrega de los asuntos que tenga a su cargo, así como el arma y los recursos materiales, financieros y tecnológicos, que en su caso, se le hayan asignado con motivo de sus funciones al área administrativa que se lo requiera”.

Iván Chávez, abogado y presidente de la organización Uniformados AC, acusó que fue notificado de las bajas por Rodolfo Valverde, a quien nombró delegado de la FGR.
Presuntamente el cese incluye a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de ahí que llamó a peritos y el resto de los trabajadores para comenzar una defensa legal ante el anuncio de su plaza será reprimida.

Vamos a implementar los amparos que sean necesarios para evitar que se consume este acto irreparable.

Se ha hecho un llamado a funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y oficiales del Ministerio Público Federal para que no firmen su baja voluntaria, sino se amparen ante el anuncio de la reestructuración.

Se ha denunciado que la Fiscalía General de la República (FGR) despidió a decenas de agentes en el país por supuestas razones presupuestales y una reestructuración en la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, de ahí que se promovieron amparos.

La acusación fue realizada en un video este 28 de diciembre y, posteriormente, se dio a conocer en redes sociales mediante oficios donde se informa a los elementos de la dependencia ministerial, sin que hasta el momento la FGR se haya pronunciado para aclarar la situación.

Iván Chávez, añadió que se buscaría poner a militares en la AIC, así como sustituir con agentes castrenses el área que será reestructurada.

Durante dos días en que han destacado las denuncias en redes sociales, la FGR ha evitado pronunciarse al respecto y se desconoce cuántos agentes ya fueron despedidos en todo México. Informes oficiales señalan que al menos la AIC cuenta con mil 500 efectivos.

Las denuncias que circulan a través de redes sociales destacan que no habría oportunidad de que los agentes sean oídos ni puedan defenderse en áreas administrativas. Pero ante los amparos, será un juzgado el que decida en lo inmediato si se mantiene el empleo hasta que el resto de las autoridades de la misma instancia decidan abordar el caso.

Hasta ahora se han identificado casos en entidades como el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán. Sin embargo, la dependencia cuenta con 32 delegaciones, una por cada estado, por lo que se prevé que surjan nuevas denuncias de despidos en la FGR en todo el país.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?