COVID-19 y Ómicron en México 2022

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

México abre el 2022 con 10 mil 37 nuevos contagios y 143 muertes por COVID-19. en las últimas 24 horas.

Según el comunicado técnico diario, al día de hoy se tienen estimados en el país un total de 584 mil 725 sospechosos y 43 mil 360 casos activos estimados de la enfermedad, es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 18 al 31 de diciembre del 2021).

La dependencia señaló que las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guanajuato.

En el caso de Ómicron y de De acuerdo con datos de la iniciativa mundial de secuenciación del virus Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), en México el número de personas contagiadas con la variante Ómicron ya asciende a 254 casos, a estos datos se suman los 30 casos que recientemente fueron reportados por el gobierno del estado de Nuevo León.

Los casos reportados por GISAID se dispararon en tan solo cinco días. Según la plataforma encargada de recopilar datos clínicos y epidemiológicos, de los 254 contagios con Ómicron se distribuyen en:

159 casos en la CDMX .
35 casos en el Edomex.
18 casos en Quintana Roo.
13 casos en Yucatán.

Las otras entidades federativas en las que se han registrado casos con la nueva variante de la enfermedad del coronavirus son
Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Guerrero, así lo indicó GISAID.

Sin embargo, el gobierno de Guerrero descartó la existencia de registros de ómicron en la entidad.

Por su parte, se informó que el estado de Nuevo León regresará al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, esto debido al repunte de los contagios de coronavirus. Desde el jueves 30 de diciembre los aforos se obligaron a un 70% en espacios abiertos y a 50% en espacios cerrados, como es el caso de supermercados y restaurantes.

¿Durante cuánto tiempo contagia una persona infectada con Ómicron?

Estudios preliminares sugieren que el lapso de incubación sería de tres días. Además, el período infeccioso sería más breve que con las otras variantes, algunos estudios preliminares y la observación de pacientes pudo saberse que es mucho más transmisible que Delta (alrededor de cinco veces más) y en personas vacunadas con al menos dos dosis muy a menudo Ómicron desarrolla una enfermedad leve, con síntomas similares a los de la gripe y de corta duración.

El período de tiempo entre la infección y el desarrollo de los síntomas, también puede reducirse en comparación con las variantes anteriores y sería de tres días frente a lo que se sabía hasta el momento del coronavirus, cuya incubación puede variar entre dos y 11 días, hasta un máximo de 14 días.

El período infeccioso puede comenzar uno o dos días antes de que aparezcan los síntomas, es probable que las personas sean más contagiosas durante el período sintomático.
En pacientes asintomáticos, se calculan las 48 horas anteriores al hisopado positivo.

Asimismo, se estima que el período infeccioso dura de ocho a diez días en los casos moderados y un promedio de hasta dos semanas en los casos graves. Sin embargo, la infectividad generalmente cede siete días después del inicio de los síntomas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?