Dos mujeres más asesinadas en Morelos

Comparte

Dos mujeres fueron asesinadas en Temoac, Morelos.

Con ambas víctimas, el número de mujeres asesinadas en Morelos en lo que va del año asciende a 94, de acuerdo con información de organizaciones de mujeres de la entidad.

Los informes  policíacos describen que dos cadáveres fueron hallados el día martes en campos de cultivo de la localidad de Huazulco, municipio de Temoac, Morelos.

Los cuerpos presentaban evidentes heridas de bala, hasta el momento no han sido identificadas.

El nivel de impunidad por los homicidios dolosos en la entidad alcanza el 98 por ciento, es por ello que la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM)  ha declarado a Morelos como un estado fallido en atención a violencia contra mujeres.


El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, comete “un acto de violencia institucional”, así lo consideraron Juliana García y Paloma Estrada de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM)

A siete años de la implementación de la alerta de Violencia de Género en Morelos, la organización no gubernamental contabilizó de enero a noviembre de este año 94 feminicidios en en la entidad.

En contraste, la institución fiscalizadora sólo reconoce 30.

En ese contexto, ni la FGE, o la Comisión Estatal de Seguridad, el Instituto de la Mujeres, la Secretaría de Salud, o la de Educación, ni el Instituto Morelense de Radio y Televisión, o el TSJ y el Congreso del estado cumplieron las medidas de Alerta de Violencia de Género.

Por todo eso, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM)  denunció que el de Morelos “es un estado fallido en atención a la violencia contra las mujeres”.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?