El Impuesto Predial, el gasto duro de millones de mexicanos

Comparte

 

Para el Ejercicio Fiscal 2023, los programas o políticas públicas existentes ofrecen descuentos el pago del Impuesto Predial en la etapa más cruda del año, sin más opciones que permitan a la ciudadania que la cuesta de enero no cueste.

Durante los meses de enero y febrero, los municipios generan programas para facilitar en pago del predial, pero muchas veces no son suficientes. 

Este impuesto corresponde al patrimonio de las familias mexicanas, por lo que resulta por demás importante buscar programas y mecanismos más amplios y no solo en los primeros meses del año, que faciliten y salvaguarden este patrimonio. 

El impuesto predial se sustenta en la idea de que todos aquellos que son propietarios de un bien inmueble deben aportar una cuota anual al Estado en forma de tributo.

Este impuesto es uno de los gravámenes más importantes en los municipios, pues es contemplado como una fuente importante para la captación de recursos que financien el desarrollo urbano de estos.


Aun con las estimaciones de crecimiento para este año, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que estima crecimiento del 2.1%, el Fondo Monetario Internacional calcula el 1.2% y por parte del Gobierno de México se espera el 3%, pareciera que nada puede cambiar el ciclo de captación de este gravamen se pueda o no.

Legisladores de todas las fracciones han realizado infinidad de iniciativas y acuerdos, que no han servido de mucho, puesto que es la principal recaudación del año.

Lo que no se toma en cuenta, es la etapa económica en la que millones de mexicanos viven actualmente,  superando aún los estragos de la pandemia, la inflación y el bajo crecimiento económico, que  sigue dejando estragos en el bolsillo de las familias y que con los programas actuales, cumplir se convierte en un verdadero reto.

Una verdadera ayuda, si quisieran  ayudar,  seria que ofrezcan pago a plazos del impuesto objeto del patrimonio más importante de los mexicanos, su hogar. 

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Tres millones de promotores para Ebrard

Comparte

Comparte  Promotores voluntarios que no recibirán salario alguno para el posicionamiento de Marcelo Ebrard. Así lo indicó Alberto Esteva integrante del grupo operador del canciller. El posicionamiento de Marcelo Ebrard…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?