El precio de la tortilla se dispara

Comparte

El precio de la tortilla se dispara en 8 estados; Durango, el más alto del país.

Los industriales habían anticipado dicho incremento a partir de agosto, y, de acuerdo con los reportes en los distintos estado del país, el kilo se vende entre 23 a 25 pesos.

Morelos es uno de los estados que podrían tener incrementos, tras 4 meses de precio estable en  promedio de 23 pesos.

Querétaro, es otro de los estados en donde se ha mantenido el precio de la tortilla en promedio en 20 pesos y en algunos  municipios se puede comprar hasta en 12 pesos como es el caso de San Juan Del Río.

En algunos puntos de Sonora, por ejemplo, pasó a los 30 pesos; en Sinaloa, a 25 pesos el kilo; en Tamaulipas esperan el alza.

Al menos ocho entidades más reportaron un importante incremento en el precio del kilo de tortilla que, en algunas casos, alcanzó los 30 pesos.

Consulta aquí la tabla de precios que reporta SNIIM Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaria de Economia.

 


Actualmente, en Hermosillo, el kilo de tortilla de maíz alcanza los 30 pesos, mientras que las de harina antes vendían 16 tortillas por 20 pesos, ahora dan 20 tortillas por 30 pesos.

De acuerdo con el último monitoreo del programa Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio promedio del kilo de tortilla de maíz oscila en 21 pesos, con 14 centavos, registrando un máximo de 27 pesos por kilo.

En Sinaloa, el precio de la tortilla alcanzó los 25 pesos por kilo en algunas regiones, derivado de los constantes aumentos a los insumos, argumentó la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, los precios más elevados se encuentran en Mazatlán.

En Guanajuato, agosto arrancó con nuevos incrementos en los productos básicos. El kilo de tortilla pasó de 21 pesos a 22 pesos el kilo.

En Coahuila, el precio la tortilla se comercializa en 21.50 pesos el kilo, luego de que en otros puntos se comercializa en 17 y 18 pesos.

En Durango, el precio alcanzó los 24 pesos por kilo, principalmente en Gómez Palacio y Lerdo. Antes estaba entre 17 y 18 pesos.

En Tamaulipas, el precio del kilo de tortilla está entre  21 y 25 pesos y pasará entre 24 y 28 pesos, dependiendo el sector, aunque aún no ocurre.

En Chihuahua, el kilo de tortilla tuvo un incremento de dos pesos, por lo que paso de 21 a 23 pesos ayer.

En La Paz, Baja California Sur, el mes pasado, el kilogramo de tortilla se incrementó en 10%, al pasar de 21 pesos a 23 pesos.

En Veracruz, el kilogramo de tortilla aumentó de 19 a 22 pesos en algunos establecimientos, mientras que en otros de 22 a 25 pesos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?