Enfermedades diarreicas en Morelos repuntaron en junio

Comparte

Morelos es el segundo estado del país con mayor incremento en Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), durante la última semana del mes de junio según el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal; la tasa de incidencia es del 1.4 por ciento por cada mil menores de 5 años de edad o menos. 

A nivel país son 11 entidades que han registrado incrementos en este padecimiento, entre ellos Morelos que refiere un aumento del 16.7%, entre esas entidades se concentra el 34.4% del total de casos desde el inicio de la temporada 2024, es decir, más de 106 mil 525 casos. 

En total se han registrado 309 mil 668 casos de menores de entre 5 años de edad con problemas estomacales, este problema también se reporta en primer lugar en menores de 5 a 9 años de edad, seguidos por los recién nacidos, y en tercer lugar los de 20 a 24 años 

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Las causas son diversas desde una bacteria, amibas, alimentos en mal estado, por citar algunas. Se caracteriza por evacuaciones constantes que pueden llevar a una deshidratación severa, principalmente en infantes. 

Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, hervir el agua, no consumir alimentos en la calle, son algunas recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?