Fiscalía de Morelos reclasifica a feminicidio el caso Ariadna

Comparte

Que siempre «si» fue feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara, tomará un rumbo diferente en las investigaciones del caso de Ariadna Fernanda López Díaz y lo investigará como feminicidio.

Después de varios días de sostener la versión de una muerte por broncoaspiración, la Fiscalía de Morelos reclasificó el delito como feminicidio.

La decisión de reclasificar el delito fue tomada después de que la institución recibiera los informes de las comunicaciones telefónicas registradas en el celular de Rautel “N” durante los días 30 y 31 de octubre.


Rautel “N” estuvo dos veces en el lugar donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda, según análisis telefónicos.

El documento de la Dirección general de Análisis e Inteligencia de la Coordinación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos, incluye un rastreo de las llamadas telefónicas que realizó y recibió el presunto feminicida, así como un seguimiento a su localización geográfica gracias a las antenas de telecomunicaciones ubicadas tanto de la Ciudad de México como del estado de Morelos.

De acuerdo con la línea del tiempo establecida en el documento, Rautel “N” salió de su domicilio en la calle Campeche 175 de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc entre las 11:23 y las 11:50 horas del día lunes 31 de octubre.

Según del documento analizado por la AIC de la Fiscalía de Morelos, entre los días 30 y 31 de octubre se registraron actividades con siete líneas telefónicas distintas. Una de ellas perteneciente a su pareja sentimental, Vanessa “N”, otra perteneciente a su hermano José y una más a nombre de Ernesto “N”.

En total, de acuerdo con el informe, entre ambos días Rautel “N” hizo 12 llamadas a los distintos números, mientras que recibió 9.

Las antenas registraron el movimiento del presunto feminicida hacia el estado de Morelos, en donde fue abandonado el cuerpo de Ariadna, e identificaron que a las 12:06 horas de aquel día el teléfono de Rautel “N” ya recibía señal nuevamente de las antenas de la Ciudad de México.

A las 21:11 horas, el dispositivo celular de Rautel “N” fue captado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera – Cuautla, en donde un grupo de ciclistas había encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda horas antes.

Citarán al Fiscal a comparecer ante el pleno del Congreso local.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos; Antonio Ortiz, comisionado estatal de Seguridad, y Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, serán citados a comparecer ante el pleno del Congreso local para que informen del incremento de feminicidios en la entidad.

Además, Carmona deberá hablar ante los diputados sobre el caso de Ariadna Fernanda, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre, indicaron los 15 legisladores de oposición al gobierno del morenista Cuauhtémoc Blanco.

Encabezados por el presidente de la mesa directiva, el panista Erick Sánchez, descartaron solicitar la renuncia del fiscal mientras se aclaran las acusaciones que hizo en su contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a que ese funcionario pretende encubrir a Rautel, el presunto responsable de la muerte de Ariadna.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

 

 

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?