INE no imprimirá boletas en papel seguridad

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Para bajar costo de consulta de revocación, INE no imprimirá boletas en papel seguridad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reajustó el costo de la revocación de mandato, por lo que ahora costará 524 millones de pesos menos; para lograrlo tuvo que quitar algunos gastos, como la compra de artículos de limpieza en casillas, no contratar a personal que realizaría el conteo rápido y las boletas no serán impresas en papel seguridad, sino en papel convencional.

Se tenía contemplado comprar insumos sanitarios para las casillas dada la emergencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, por la insuficiencia presupuestal para dicho ejercicio de participación ciudadana, se eliminó la compra de toallitas desinfectantes, aerosol antibacterial y artículos de limpieza (cloro, detergente, cubetas, trapeadores). Por ello alcanzarán un ahorro de 59.2 millones de pesos.

“La aplicación de tal medida es factible toda vez que se reforzará el uso de cubrebocas.

Otro ahorro que aplicará el INE es que en lugar de imprimir las papeletas para la revocación de mandato en papel seguridad, se hará en papel convencional, el cual tendrá medidas de seguridad para garantizar que se puedan identificar la autenticidad de estos documentos. Con ello se ahorrarán 6 millones de pesos.

También se tenía contemplado contratar los servicios de tres expertos y tres colaboradores para realizar el conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, pero ahora no se realizarán dichas contrataciones y este trabajo será realizado por integrantes de Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (Cotecora). En este rubro se dejarán de gastar 700 mil pesos.

Además, se hace un ajuste en la distribución de documentación y materiales electorales a la presidencia de las mesas de casilla; es decir, en los procesos electorales, los capacitadores entregan de manera individual la entrega de la documentación y material electoral a las presidencias de las mesas, pero ante el ahorro el “reto propuesto implica coordinar entregas de documentación y materiales a diversas presidencias en una misma ruta de entrega a fin de economizar los gastos de traslado de peajes”.

Ahorros proyectados para reducir los costos de la consulta de revocación de mandato:

Originalmente, el proceso de revocación de mandato costaría 3,830 millones de pesos; sin embargo, ante la reducción 524 millones de pesos, el nuevo costo está estimado en 3,306 millones.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?