La UNAM rechaza volver a las aulas

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

La UNAM rechaza volver a las aulas presenciales ante el aumento de casos de Covid-19.

la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechaza el regreso a clases ante los casos de contagios que registra México y resiste la presión que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce para obligar el regreso a clases en todo el país.

la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó el miércoles 5 de enero, que ante el aumento de casos de Covid-19 en el país: “La enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudios”.

La UNAM mantendrá el mismo modelo semi presencial que tenía antes de las fechas navideñas: así como el uso obligatorio de cubrebocas, limitación de aforo y horarios escalonados combinados con clases virtuales.

La universidad ha dejado en manos de los consejos técnicos de cada facultad los lineamientos específicos y los porcentajes de asistencia; así, por ejemplo, la facultad de Medicina anunció el lunes que todas sus clases iban a ser en formato online después de consultar las indicaciones de expertos en Covid-19.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dispuso a mitad de noviembre pasado que la casa de estudios se encaminaría a una vuelta 100% a las aulas, paralizada ahora por el repunte de contagios que alcanzó al cierre del miércoles 5 de enero, 20, 626 nuevos contagios.

Al parecer sólo la Máxima Casa de Estudios del país encuentra la cordura ante la elevada taza de contagios y dice no al regreso a las aulas.

Esto ha llevado a una confrontación directa con el presidente López Obrador, quien ha afirmado que la casa de estudios se ha “derechizado” ante estos comentarios El rector , Enrique Graue sigue firme en su promesa realizada en el 2015 “De mantener a la UNAM “indeclinablemente autónoma”.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?