Morelos se suman a la Segob con la ‘Alerta Violeta’

Comparte

El convenio insta a las autoridades del estado para la inmediata búsqueda y localización de niñas, mujeres adolescentes y adultas desaparecidas y en posible situación de riesgo.

A fin de implementar la Alerta Violeta  la Fiscalía General de Morelos  firmo un convenio que une esfuerzos de difusión informativa con la secretaria de Gobernación y elestado de Guerrero.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación celebró la integración del Fiscal Uriel Carmona y el comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros al proyecto «Protocolo Violeta: cada minuto cuenta».

A fin de garantizarles una vida en paz, para evitar que ninguna mujer tenga miedo de salir de casa ni sufran ningún tipo de violencia y poder retomar la civilidad de respeto y tolerancia a la mujer”, expresó el subsecretario.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General de Morelos, precisó que el convenio establece un compromiso para iniciar de forma inmediata las diligencias correspondientes que permitan determinar el paradero de personas desaparecidas y preservar al máximo su vida, integridad física y psicológica.

La firma de este convenio generará los instrumentos jurídicos para la implementación de la Alerta Violeta e impulsar acciones conjuntas.

En el tiempo que lleva la actualadministracion los numeros reflejan una alerta considerable de personas no localizadas, por lo que la “Alerta Violeta” podría ayudar a minimizar el impacto en este rubro.

Diez estados poseen el mayor número de mujeres de todas las entidades en dicho estatus: Estado de México, con mil siete; CDMX, con 825, Nuevo León (745), Jalisco (588), Tamaulipas (459), Zacatecas (414), Michoacán (344), Morelos (278), Guanajuato (244) y Veracruz (194), las cuales, en conjunto, suman cinco mil 98 mujeres desaparecidas y no localizadas.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Ingresa aquí y encuentra una opción para tu proyecto.


Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?